
Preguntas Frecuentes
Te respondemos tus inquietudes.


La mayoría de impresoras imprimen en una combinación de colores y monocromático (un solo color), y algunas de las más sencillas son capaces de imprimir monocromáticamente solamente. Cuando aplique, le informaremos que una impresora es solo monocromática.
Algunas impresoras son configuración de 'una-cara', lo que significa que solo pueden imprimir un solo lado o cara de la tarjeta/credencial. La impresión de Dos-caras es también conocida como 'impresión-dual' o impresión ‘duplex’. Si usted quiere imprimir a color y/o monocromático en ambos lados de sus tarjetas, entonces querrá seleccionar una impresora que sea dúplex o de impresión-dual. Esto les eliminará la molestia de tener que estar volteando manualmente las tarjetas.
La banda magnética es la línea oscura detrás de tu tarjeta de crédito o licencia de manejo. Estas bandas almacenan información y son comúnmente usadas en aplicaciones como Control de Accesos, Atención y Tiempo e incluso en membresías y Tarjetas de Lealtad de Clientes. Todos los fabricantes de impresoras ofrecen como opcional el codificador de banda magnética. Considere a tiempo el añadir codificación magnética o seleccione una impresora que pueda actualizarse a codificación magnética en un futuro.
Las tarjetas de contacto inteligentes también conocidas como contact smart cards tienen un chip de memoria incrustado en la superficie de la tarjeta. Este chip puede almacenar más memoria y de manera más segura que una banda magnética. Virtualmente todas las marcas de impresoras ofrecen una estación de tarjetas de contacto como opción. Ya que la mayoría de las estaciones de tarjetas de contacto inteligente no pueden añadirse después de que la impresora fue fabricada, le sugerimos que ordene esta opción desde un inicio.
Si planeas imprimir miles de tarjetas por sesión o muchos miles por año, necesitaras de una impresora que este diseñada especialmente para soportar grandes volúmenes de impresión. Esta impresora deberá incluir una bandeja de entrada y de salida de credenciales que soporte grandes capacidades (mayor de 100 tarjetas).
Si tus tarjetas necesitan durar más de un año, serán usadas a la intemperie, o estarán sujetas a contacto de materiales abrasivos o químicos, entonces tendrás que considerar el elegir una impresora que tenga la capacidad de hacer laminado. El laminado es generalmente 1 mil de grosor de material o una capa de holograma que cubre la superficie de la tarjeta, protegiendo la imagen e información que ha sido impresa. Si seleccionas una impresora capaz de laminar, asegúrese de seleccionar tarjetas compuestas con PET/PVC, en vez de tarjetas hechas 100% con PVC. Las tarjetas compuestas por PET/PVC están diseñadas para aguantar el calor generado en el proceso de laminación.
Hay varias formas para proteger las tarjetas impresas de ser duplicadas fraudulentamente. Un método es utilizar la estación de laminado opcional que está disponible en varias impresoras de ID de clase media y alta. Si crees que necesiten agregar seguridad en sus tarjetas por medio de laminado o un holograma de seguridad en un futuro, considere comprar una impresora con capacidad de laminado.
La mayoría de las impresoras de credenciales estándar ahora vienen con una interface USB. Algunos fabricantes ofrecen interface Paralela junto con el USB y algunos otros USB y conexión Ethernet. La opción Ethernet está disponible en muchas de las impresoras. Nuestros especialistas en Credencialización pueden ayudarle a elegir la impresora con la interface que ustedes necesitan.
Un ambiente seco que no sea húmedo con aire acondicionado. Para tener más información acerca del ambiente de la impresora consulte la guía que se le entrego al momento de comprar la impresora o contáctenos para responderle cualquier duda.
Almacenamiento de los consumibles y equipos cuando las cantidades sean altas.
Al momento de limpiar tus equipos por favor quitarse los (anillos, reloj etc.) es recomendable que no tenga ningún tipo de accesorios en su mano para evitar estatica.
- La garantía varía según el tipo de equipo o marca.
- La garantía te cubre desperfectos de fábrica solamente.